miércoles, 8 de febrero de 2012

Julio Verne

Ayer celebrábamos el ducentenario del nacimiento de Dickens y sucede que un ocho de febrero (de 1828) nacía Julio Verne, acaso el padre del género de la literatura de ciencia-ficción y uno de los autores que más leí en mi infancia (en la Colección Historias de Bruguera, con texto y cómic, ¿recordáis?).


Quizás sus obras hayan envejecido mal, al menos recuerdo que pensé eso cuando hace unos años releí unos cuantos libros suyos para elaborar (junto con Lourdes Quesada) una Gymkana (que tienes aquí) en conmemoración del centenario de su muerte. Pero aun así hay libros suyos que son maravillosos y que, si no has leído, te recomiendo. De su obra títulos me gustan acaso los títulos más conocidos: Viaje al centro de la Tierra, 20.000 leguas de viaje submarino, 5 semanas en globo... y sobre todo La vuelta al mundo en 80 días, de entre todos mi favorito.


Que sus historias sigan interesando lo demuestra que no dejan de aparecer películas que las versionan (con mayor o menor fortuna). Y es que sus libros pueden haber envejecido mal o bien, pero hay que reconocer que Julio Verne sabía imaginar y contar historias y eso, hoy en día, sigue siendo un bien escaso.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario