lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy en la SER, pájaros

Es lunes y toca recomendar libros. Anoche curioseando en la estantería me topé con un librito que a mi hijo pequeño le encanta y que tiene un cedé con cantos de pájaros, pensé que tal vez el tema podría ser ese: cuentos con pájaros. Por eso, para leer las recomedaciones de hoy podéis abrir otra ventana con este enlace y darle al play para ir escuchando a los pájaros que ha grabado JosanBoza.

Comenzaremos con el libro que ha suscitado el tema de hoy, se trata de ¡Canta, ruiseñor, canta!, de Françoise de Guivert, con texto de Chiaki Miyamoto y música de Daniel Goyone, traducido por Miguel Ángel Mendo y publicado por Kókinos.
Este librito no es de ficción (que suele ser habitual en esta sección), sino que es un libro de aves, en el que se nos habla de un buen puñado de pájaros, sus costumbres, su forma de vida, su descripción... e incluye un cedé con cantos de todos los que aparecen en el libro. Es, en verdad, un libro delicioso para disfrutar solo o en compañía. Ideal para los más pequeños.


Continuamos con un clásico entre mis recomendaciones, se trata de un librito de Antonio Rubio: Pajarita de papel, con ilustraciones de Óscar Villán, publicado por Kalandraka. Es un libro de puntas redondeadas, de hojas duras, de formato pequeño... formalmente ideal para 0-3 años. Pero es que también es un libro maravilloso, con un texto exquisito y unas ilustraciones fantásticas. Uno de esos libros que no debes dejar de tener (igual que los otros cuatro títulos de "De la cuna a la luna").




Para seguir traigo un álbum que me acompaña desde hace años, se trata de Dos amigos, un libro escrito por Paz Rodero e ilustrado por Jozef Wilkon, publicado por Kókinos. Una historia sencilla que cuenta la amistad entre un pájaro y un pez que tiene unas ilustraciones deslumbrantes, poco habituales en los álbumes ilustrados, especialmente por el uso de los dorados.


Para terminar he elegido una pequeña joya, un libro maravilloso que ha recuperado recientemente Faktoría K de Libros, se trata de Para hacer el retrato de un pájaro, texto de Jacques Prévert, ilustraciones de Mordicai Gerstein y traducido por Pedro Ángel Almeida.
Un libro que nos habla sobre el proceso creativo y artístico, sobre la importancia de la paciencia... y que nos cuenta una hermosísima historia. Un libro que estoy contando hace unos meses y que me tiene completamente deslumbrado (desde el primer momento, como puedes ver aquí).


[AUDIO:] Aquí puedes escuchar la grabación de mi intervención en el programa.
Feliz semana y felices lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario