domingo, 19 de febrero de 2012

1, 2, 3 gatitos

Hace años que tengo un álbum en casa que es estupendo y hace las delicias de los más pequeños, se trata de 1, 2, 3 gatitos, con texto e ilustraciones de Michel Van Zerveren, con traducción de Verónica Uribe y publicado por Ekaré.


Se trata de un álbum ilustrado que nos cuenta la historia (que tan bien conocen muchos niños y niñas pequeños) de esos momentos cotidianos a última hora del día: el baño, la cena y a dormir; pero que, al mismo tiempo, nos propone contar (hasta tres) y jugar con el texto y las ilustraciones. Uno de esos álbumes aparentemente muy sencillos que, en realidad, tienen mucho fondo y una sólida (y compleja) estructura. Ah, y un final estupendo, muy bien resuelto.
La historia de los tres gatitos a los que siempre les falta algo para que todo esté correcto (y sea igualitario) funciona. Y funciona muy bien con los pequeños.
Si tuviera que ponerle un pero a este álbum es la ausencia del padre, pero, obviamente, el cuento es reflejo de una realidad que todavía hoy (sorprendentemente) se vive en muchas casas.
En verdad un cuento delicioso, un éxito seguro con los más pequeños. Uno de esos libros que te pedirán y volverán a pedirte una y otra vez.
Saludos

3 comentarios:

  1. Un cuento estupendo. Yo con a mis peques les digo que busquen lo que le falta a cada gatito y se lo pasan bomba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. necesito ver el cuento ayúdenme a ver donde lo encuentro

    ResponderEliminar
  3. No sé desde donde me escribes, Anónimo, puedes probar a través de www.iberlibro.com
    Un saludo

    ResponderEliminar