lunes, 1 de marzo de 2010

Cosmética del enemigo

Este final de semana devoré Cosmética del enemigo, un librito de Amélie Nothomb publicado en Anagrama. Me recordó algo un excelente libro titulado El último encuentro, de Sandor Marai, en Salamandra. En los dos la acción sucede (o más bien se desvela) a través de el diálogo entre dos personas. Otro día hablo de Marai porque la lectura que tengo reciente es la de Amélie Nothomb.El libro me enganchó desde el primer párrafo y según iba avanzando en la lectura (que no dejaba de sorprenderme y de atraparme) iba cambiando mi expectativa con respecto a lo que sucedería más adelante. El libro es un diálogo (o un monólogo, según se mire) que va destapando, palabra a palabra, el motivo de la acción narrativa, de la verdad de los personajes. Me ha recordado de alguna manera a una película que he visto hoy: Shutter Island (que por cierto, también te recomiendo) por ese andar desvelando y dar un último giro final (como en El sexto sentido, ¿recuerdas?).
La verdad es que este libro voló entre mis manos y mis ojos, no me duró apenas un día, es finito pero es que también es muy enganchoso y en algunos momentos resulta muy sorprendente.
De esta autora he leído algún otro libro (Metafísica de los tubos) y también me pareció diferente y atractivo, si no la conoces anímate a echarle un vistazo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario