jueves, 22 de abril de 2010

Dos regalos extremeños

Recién llegado de Cáceres me he traído dos regalos (muchos más de dos, pero al menos dos que aquí podáis ver) desde Extremadura.
Para empezar aquí tenéis una versión de mi cuento La cabra boba ilustrado y leído por los alumnos de sexto de primaria del CEIP Alba Plata, una chulada. Desde luego hay profesoras que tienen muchas ganas de trabajar y de hacer cosas estupendas y creativas con los alumnos.
Para continuar aquí os dejo unas adivinanzas (eran deuda y queda saldada) que me contaron unas cuantas profesoras del CEIP Gabriel y Galán.

1
Verde fue mi nacimiento
marrón mi moceá
y ahora me visten de blanco
para volverme a enterrar.

2
Redondo redondo
como un caldero
y lleva las mozas
al retortero.

3
En una sala muy adornada
de pellejo de animales
habitaban cinco hermanos
y ninguno son iguales.

4
Por un callejón oscuro
lleno de mil balazos
la muerte lleva consigo
y un galán lo lleva en brazos

Como es costumbre, os dejo unos días para que penséis en las respuestas.
Saludos

1 comentario:

  1. Aquí van las respuestas:
    1. El tabaco
    2. El tamboril (esta es genial)
    3. El pie / El zapato
    4. La escopeta

    ResponderEliminar