miércoles, 23 de marzo de 2011

Ayer en Canal 19

Ayer estuve con Ana Acebes en Canal 19 hablando de libros. Estas son las recomendaciones que hice:
-Jutta Bauer, Shelma, ed. Los cuatro azules. Un libro que da la medida de la felicidad y que Estrella Ortiz cuenta maravillosamente.
-Hervé Tullet, Un libro, Kókinos. Hace apenas dos días que hablaba de él aquí, una joyita recomendada por Sandra Araguás.
-La colección de SuperPreguntas, en Edebé, de Oscar Brenifier.
-Ismail Kadare, El expediente H., Alianza. Una novelita maravillosa para todos aquellos a los que les guste la narración oral, y que habla de las grandes baladas tradicionales que todavía estaban vivas a principios del siglo XX en los Balcanes, todo dentro de una trama medio policiaca, medio surrealista y muy divertida. Lo dicho, una novela estupenda con mucha sabiduría y conocimiento de la tradición oral escrita por uno de los últimos Premios Príncipe de Asturias de Literatura.
-La siesta de los Enormes, OQO. En fin, que no me he resistido a hablar también del último libro que me han publicado, un libro del que estoy muy orgulloso y que espero os haga pasar un buen rato.
Saludos

2 comentarios:

  1. De Ismaíl Kadaré solo había leído,Frías flores de marzo, y me gustó mucho, ahora me leeré el que recomiendas, de este autor tan indispensable.
    Nos gustó, La siesta de los Enormes, la primera semana que lo leímos. Para nuestro pequeño UGGO ya no es "vamos a leer cuentos", es vamos a leer EL CUENTO.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar