martes, 24 de septiembre de 2013

El cuento del carpintero

Entre los libros que tengo pendientes de anotar en este blog desde hace semanas se encuentra uno que es una piececita delicada y hermosa, se trata de El cuento del carpintero, escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea y publicado por A buen paso. Este libro fue merecedor del premio Club Kirico 2011, ahí es nada. De este autor-ilustrador tengo otra reseña en el blog.


El libro nos cuenta la historia de Firmín, un carpintero muy habilidoso que recibe un encargo (o más bien una serie de encargos) muy peculiares que no dejarán de sorprender a los lectores. La calma y el reposado trabajo del carpintero contrasta con las ruidosas apariciones del Barón Von Bombus, y el proceso de "maderización" (si se me permite esta expresión) está lleno de un sugerente simbolismo.
En este sentido merece la pena, una vez terminada la historia, rumiarla con calma: acaso parezca un cuento sencillo y, sin embargo, la carga de profundidad que aplica es notable.
El cuento está contado de forma ágil y con pequeñas historias encajadas dentro del hilo central; se lee y disfruta en un suspiro, pero, como ocurre con los buenos libros, soporta y suma en posteriores relecturas.
Mención a parte merecen las estupendas ilustraciones: limpias, delicadas y muy sugerentes, que tanto sirven para los momentos de sosiego (de Firmín) como los que contienen las aparatosas apariciones de Von Bombus.
Aquí os dejo el booktrailer.



Un libro delicioso, una lectura estupenda y totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario