lunes, 25 de noviembre de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Hoy estaba Dani Rodríguez en la emisora y, antes de meternos en harina, hablamos de la fecha que hoy se conmemora: 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una lacra tremenda, una violencia estructural, machista, contra la que debemos actuar. Os animo a que leáis este artículo que se publica hoy en ElDiarioEs y que habla, precisamente, de este tema. Y un año más insisto con la lectura de un libro imprescindible de Miguel Lorente: Mi marido me pega lo normal, en Booket.

Para comenzar recomendé un librito estupendo (andaba yo con dudas de si lo había traído ya a la emisora o no, y parece ser que esta es la primera vez que lo recomiendo), se trata de Iyoké es muy pequeño, un fantástico libro álbum de Nathalie Dieterlé publicado por Edelvives que, con absoluta certeza, disfrutarán niños y adultos en compañía. Una delicia.


Para continuar aquí traigo una novedad de Ekaré, un certero libro ilustrado para que los más pequeños se acerquen al universo de The Beatles. El libro está escrito e ilustrado por Mick Manning y Brita Granström y su título es el mismo que el nombre del grupo de Liverpool: Los Beatles. Un interesante librito lleno de información y curiosidades que hará las delicias de los más pequeños ¡y de los mayores también!


Para los más mayores he traído una de las últimas recomendaciones de este blog: Cartas de la monja portuguesa, de Mariana Alcoforado con ilustraciones de Milo Manara y en una edición cuidadísima de Libros del Zorro Rojo. Hablo con más detalle de este libro aquí.


Finalmente, y como viene siendo costumbre, conté una fábula de Esopo: "El avaro".
Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por la emisora.


Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario