viernes, 11 de abril de 2014

Detrás del cristal

Hace años que Mayte Esteban, guadalajareña afincada en Segovia, escribe ficción. Su deseo es tan fuerte que, a pesar de lo complicado que es escribir una novela (sé bien de lo que estoy hablando, os lo aseguro), y a pesar de lo difícil que es encontrar quien te la publique, ella no ha dejado de escribir y soñar nuevas historias desde que empezara a hacerlo siendo niña.
Con internet pudo probar la autoedición y la publicación de eBook en páginas como Amazon, y después de sus tres primeras novelas (tan leídas, tan comentadas en los cibercorrillos), han acabado por ficharla en un sello editorial. Es por eso que su cuarto libro, Detrás del cristal, está publicado en Vergara, de la casa Ediciones B.


Ana es una madre soltera y está agobiada porque no puede dejar al pequeño Pablo con nadie para acudir a trabajar (necesita imperiosamente el dinero), es por eso que en un arrebato de desesperación decide dejar al niño a un desconocido. Un tremendo punto de partida en el que las historias y soledades de los personajes se irán entrelazando hasta conseguir la ecuación en la que la suma de soledades no es igual a una soledad mayor.
Aunque es cierto que el punto de partida (ese abandono desesperado de un hijo) me resulta algo inverosímil, puedo aceptarlo y dejarme llevar por la historia (las historias) y sus personajes, avanzar por su trama con curiosidad hasta el final que, aunque sospechado, no ha dejado de gustarme.
El modo como la Mayte va embridando a los personajes a la trama y como lleva hasta las últimas consecuencias sus decisiones (e indecisiones) me ha recordado a otra autora que me gusta mucho, Clara Sánchez (también de Guadalajara, por cierto).
Una lectura agradable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario