viernes, 16 de mayo de 2014

#BibliodestrucciónCLM

Empecé a contar en la ciudad de Guadalajara; di mis primeros pasos como cuentista por bibliotecas de esta provincia; afiancé mi voz contando las bibliotecas de Castilla La Mancha. Ese camino, que significó miles de kilómetros por parajes hermosos y miles de cuentos compartidos, ha sido mi escuela, el lugar en el que, de verdad, me hice cuentista.
En este viaje he podido admirar y disfrutar de una red de bibliotecas que ha sido ejemplo para muchas otras comunidades, he aprendido de profesionales bibliotecarios entusiastas que han hecho de su oficio el latido de un pueblo y, sobre todo, me he sentido orgulloso de los servicios que prestaba esta red pública (sostenida con nuestros impuestos) que llegaba hasta los últimos rincones, hasta el último habitante, de estas tierras.


Sin embargo de unos años a esta parte la admirable red de bibliotecas de Castilla La Mancha languidece mientras los gestores de lo público miran para otro lado. Afortunadamente muchos bibliotecarios, ciudadanos y usuarios de este servicio público imprescindible no quieren quedarse de brazos cruzados y han empezado a organizarse para dar visibilidad y protestar ante una situación insostenible como la actual. Por eso mañana sábado, a las 12,00, estamos todos convocados para acudir a la Plaza de Zocodover en Toledo para protestar contra esta situación intolerable. Si no puedes acudir súmate a la manifestación virtual por tuíter de 12 a 14 horas con el hagstag #BibliodestrucciónCLM.
Tenéis toda la información en el blog de Biblioresistencia.
Os recomiendo adheriros al manifiesto (tal como hicimos desde AEDA) y también leer este par de estupendos artículos de CulturaEnGuada y El Hexágono de Guadalajara.
Nos encontramos defendiendo lo nuestro, lo de todos. Lo público.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario