viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuentos de amor rasgados

Acabo de terminar de leer un libro de cuentos breves (muy breves) titulado Cuentos de amor rasgados, la autora es Marina Colasanti, narradora y escritora italobrasileña, y está publicado por la editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones.


De esta autora ya he disfrutado otros libros de cuentos: Lejos como mi querer y En el laberinto del viento; pero Cuentos de amor rasgados, es un libro distinto pues sus cuentos son muy breves (en 215 páginas contiene 211 cuentos).
Mi percepción como lector es que con este libro me ha sucedido lo que acaso ocurre habitualmente con los libros de cuentos: hay gran variedad y eso es una ventaja pues siempre encuentras cuentos que te gustan más (y otros que te gustan menos). Aunque tratándose de esta autora (que tanto disfruto) tenía yo mucha esperanza en que la mayoría de los cuentos presentados fueran pequeñas joyas de pleno gozo, pero no, no ha sido así, ha sido como normalmente me sucede con los libros de cuentos: unos más y otros menos.
He estado pensando sobre esto y quizás tenga que ver con la extensión de los textos: Marina Colasanti es una autora con una prosa poderosa, rica, sutil y muy llena de detalles. Los microcuentos obligan a desbrozar el texto hasta dejarlo casi en su tronco desnudo. Quizás en este proceso haya cuentos que han perdido fuerza y matices. Aun así, insisto, el libro tiene un buen puñado de cuentos deliciosos y chispeantes, deslumbrantes en su fogonazo breve e intenso de palabras.
Una lectura más para mi mochila.
Saludos

1 comentario:

  1. Tomo nota, me encanta el relato, es un formato con el que disfruto. Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar