lunes, 23 de marzo de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Hoy no estaba el amigo Juan Solo, que se encontraba con unos días de esos que llaman propios, por lo que compartí rato y micrófono con Alberto Girón. Vino además la narradora Cristina Temprano, de Lanzarote.

ARTÍCULO
Hoy no traigo ningún artículo, traigo el mensaje que grabó Ignacio Sanz con motivo de la celebración, el pasado viernes, del 20M - Día Mundial de la Narración Oral, es un vídeo de apenas dos minutos. Aquí debajo os lo dejo, y aquí también os enlazo esta entrada de la web de AEDA con bastantes más contenidos para la celebración de esta fecha.


LIBROS
El primero de los libros que traigo es una pequeña delicia titulada ¡Que viene el lobo!, es de Ramadier y Bourgeau y está publicada por la editorial Lóguez. Es un librito que hace que el lector interactúe con el libro para conseguir deshacerse del lobo (o no). Un libro amable e inteligente que, una vez terminado, os garantizo que los chavales os van a volver a pedir. No dejéis de asomaros a sus páginas: no vais a poder dejar de jugar.



El segundo libro se titula Contar con la poesía, de la narradora y escritora alcarreña Estrella Ortiz, publicado por la editorial Palabras del candil. Este libro viene bien a cuento en estos días: el 20 de marzo se celebra el día de la narración oral y el 21 de marzo el de la poesía... y en este libro ambos, poesía y cuento contado se dan la mano. Además, y por si fuera poco motivo para traerlo aquí, resulta que mañana a las 19,00 en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara presentaremos el libro, estará la autora y con ella Rubén Madrid, periodista de CulturaEnGuada, ambos hablarán cada uno desde su mirada (como autora, como lector crítico) y yo desde la mirada del editor. Si te apetece, allí nos veremos. Tienes más información sobre este libro aquí.


LA VOZ INVITADA
Hoy vino a la radio la narradora Cristina Temprano desde la isla de Lanzarote, alma mater del festival Palabras al vuelo y contadora de cuentos profesional desde hace unos cuantos años. La conocemos en Guadalajara porque contó en los inauditos de hace un par de años. Nos contó tres cuentecitos de Nasrudín, protagonista de muchos cuentos de tradición oral con diferentes nombres culturas de todo el mundo, un lujo haberlo tenido por aquí de visita. No dejéis de escuchar los cuentecitos.


Aquí os dejo el audio del programa de hoy, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario