viernes, 17 de julio de 2015

Dioses, tumbas y sabios

Estos días estoy poco activo en el blog, en verdad me estoy tomando unos días de descanso antes de salir para mi periplo americano (45 días contando por Argentina, Chile y Uruguay en agosto y septiembre). Aún así no me resisto a dar noticia (aunque sea breve, que la playa espera) de mi última lectura interesante. Allá vamos


Acabo de terminar de leer Dioses, tumbas y sabios, libro escrito por C. W. Ceram, traducido por Manuel Tamayo y publicado por Editorial Destino (la primera edición es de 1949). Poco nuevo he de contaros de este libro tan conocido (leído, comentado, regalado, etc.): se trata de una historia de los hitos, hallazgos, lugares, personas... más relevantes de la ciencia de la Arqueología durante el siglo XIX y principios del XX. Está contado de forma muy amena, al modo de una novela de aventuras, y te mantiene atrapado desde las primeras páginas. Lo más impactante es que todos los datos (fechas,, lugares, hechos...) y protagonistas (arqueólogos, sabios, aventureros...) son reales. Como conclusión de esta breve nota de lectura os diré que Indiana Jones a su lado se queda bien corto: es apasionante acompañar a estos verdaderos y tenaces aventureros en su viaje tratando de desvelar las historias del pasado.
Este libro es un buen ejemplo de lo que Ana Garralón nos comentó en la I Jornada sobre "Narración oral y lectura" acerca del interés que los libros informativos también tienen para quienes contamos. Desde luego se podrían hacer muchos buenos espectáculos de narración con las historias reales que este libro contiene.
Me voy a la playa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario