lunes, 20 de junio de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos de este curso, me pasé por Radio Castilla La Mancha para hablar en el programa de Juan Solo de un artículo y un par de libros. No estuve en mi mejor versión después de una intensa noche en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara que este año ha celebrado su vigésimo quinta edición.

EL ARTÍCULO
Traje a la emisora un artículo de El Ideal (¡un artículo de agencia, ni siquiera viene firmado!) titulado: "El pueblo de 16 habitantes inaugura una biblioteca con 16.000 libros" y, como indica el título, habla de la insólita experiencia que han puesto en marcha en Quintanalara, un pueblo de Burgos, que han hecho una biblioteca de bookcrossing. Leedlo, seguro que os gusta, y quizás os inspire para hacer algo similar en vuestro pueblo.

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que llevé a la emisora es un clásico de Maurice Sendak titulado La cocina de noche, un libro que ha recuperado recientemente la editorial Kalandraka (como muchos otros títulos de este autor imprescindible). Este libro habla de las cosas que suceden en sueños y que, quizás, tengan su reflejo en la vida (que hay al otro lado de los sueños). Un libro álbum bien interesante para ver, leer, releer y, sobre todo, soñar.


El segundo título que llevé fue otro estupendo clásico: Sopa de ratón, de Arnold Lobel, que acaba de republicar la editorial Ekaré con tapa dura y un formato muy apetitoso. Un libro maravilloso del que hablo con más detalle aquí.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa y también el enlace a los podcast, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario