domingo, 3 de julio de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Como todos los domingos hoy pasé por Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y dos libros en el programa de Juan Solo. Aprovechamos para charlar un poco de todo y, como siempre, pasamos un rato bien agradable. Siempre puedes escuchar el audio si no me crees.

EL ARTÍCULO
Hoy llevé un artículo escrito por Mellissa Fong para el HuffingtonPost que habla sobre el racismo y la xenofobia desatados en el Reino Unido tras el Brexit (¿o quizás ya estaban bien cultivados y han sido una de las causas del resultado de la votación?). El artículo se titula "Es increíble la cantidad de racismo y odio que ha desatado el Brexit". Y si os apetece indagar un poco más sobre esta cuestión echad un vistazo a este otro artículo (enorme y muy enjundioso) de Santiago Sánchez-Pagés en la revista Contexto: "Brexit: causas, efectos y huevos rotos".

LIBROS
Son dos los libros que llevé a la emisora, el primero de ellos se titula ¡Ojo, oso!, está escrito e ilustrado por Nicola Grossi y publicado por la editorial Thule. Un libro delicioso con una propuesta bien interesante para que los niños y niñas (ahora que tienen días tan llenos de tiempo y juego) puedan escribir e ilustrar su propia historia. Y si no lo tenéis muy claro sólo con echar un vistazo al libro lo vais a entender perfectamente. En el audio doy más pistas.


El otro libro que traje es uno de mis imprescindibles, se trata de El libro de arena, de Jorge Luis Borges, uno de mis autores de referencia, la edición de bolsillo está publicada por Alianza. Un libro de cuentos publicado en la primera mitad de la década de los setenta del pasado siglo con cuentos deslumbrantes y, desde mi punto de vista, cuentos que pueden ser un vagón de enganche para entrar en el resto de libros del autor argentino. Una delicia. Por cierto, muchos afirman que el cuento que da título al libro anticipa internet, ¿qué pensáis vosotros?


Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora y, como siempre, el enlace al podcast de todo el programa. Ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario