miércoles, 22 de febrero de 2017

Esta semana en Radio Castilla La Mancha

El lunes estuve, como todos los lunes, en la emisora de Castilla La Mancha Medios para participar en el programa de radio "Las dos miradas" con Juan Solo, contamos además con la visita de una bibliotecaria y una cuentista muy queridas, un lujo.

EL ARTÍCULO
Esta semana llevé a la emisora un artículo de Anna Torralbo titulado: Contra el imperio del fútbol, los patios de escuela a revisión, y publicado en El diario de la educación. En este artículo se reflexiona sobre los patios de escuela y se invita a repensarlos para que, desde una nueva mirada, permitan articular diferentes relaciones entre quienes los utilizan. Para ello nos cuenta una experiencia llevada a cabo en un colegio de Reus. En verdad un artículo bien interesante que os animo a leer.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó en la emisora Guadalupe Sepúlveda, bibliotecaria de Villanueva de Alcardete (Toledo), con ella estuvimos hablando de la biblioteca como espacio vivo en el que se fomenta y cultiva el tejido social, en el que personas de distintos ámbitos y con intereses diversos se encuentran y conviven; quizás por todo esto en la biblioteca de Villanueva de Alcardete se habla de biblioterapia, incidiendo en todas estas cosas buenas que la biblioteca nos da. Ocurre además que esta biblioteca este año celebra los 25 años y Guadalupe nos contó cómo piensan celebrarlo.
Como es habitual, nuestra invitada también nos recomendó tres libros para leer esta semana:



LA CUENTISTA
Esta semana tuvimos la suerte de contar en la radio con Maricuela, narradora, clown, escritora aragonesa que nos atendió desde Ibiza. Maricuela nos contó su particular camino hasta las tierras de la narración oral, nos habló también de los puntos de encuentro entre cuentistas y clowns, y, por último, nos habló de Montañas en la cama, un libro álbum delicioso y muy particular. Tenéis más información sobre esta narradora en su web o Facebook. Después de la agradable conversación Maricuela nos regaló un cuento fantástico, no dejéis de escucharlo en el audio, os va a encantar.


Aquí os dejo el audio del programa de esta semana, ojalá os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario