miércoles, 10 de enero de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más volví a Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de bibliotecas, libros, cuentos... y todo en muy buena compañía y disfrutando de un rato bien agradable. Aquí os lo cuento.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje, para comenzar, un artículo de Ignacio Morgado Bernal, del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, publicado en El País el año pasado, y en el que da "Razones científicas para leer más de lo que leemos". Ni lo comento, es breve y no tiene desperdicio, no lo dejéis escapar.

LA BIBLIOTECA
Nos acercamos a la biblioteca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) donde hablamos con dos de sus tres bibliotecarias (Antonia González, José Alberto Aranda y Pilar Aranda). Antonia nos habló de la biblioteca, de su ubicación y del servicio que realiza para el municipio, así como de los cursos de informática para usuarios en general y para personas con dificultad en particular. Alberto nos habló de los Viernes de cuento, una actividad continuada a lo largo de todo el año (y de nutrida asistencia) y nos recomendó dos estupendos libros:

LA VOZ INVITADA
El lunes nos acompañó Elena Molina, narradora de Martos (Jaén), con quien hablamos de cuentos tradicionales y de libros pop-up, y cómo algo tan viejo como los cuentos de antaño casan tan bien con algo tan nuevo como los libros troquelados. Tenéis más información sobre Elena en su perfil en Facebook. La conversación fue bien interesante y, como guinda, Elena nos contó un cuentecito de la tradición sufí (un cuento que me encanta, por cierto). Podéis escucharlo en el audio.


Aquí tenéis el audio del programa o, si lo preferís, podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario