lunes, 2 de abril de 2018

Día Internacional de la LIJ

Un año más el dos de abril celebramos el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. En esta ocasión el lema es "Los libros hacen grande lo más pequeño", el texto del pregón está escrito por Inese Zandere y la ilustración del cartel es de Reinis Pētersons.
Un año más os invito a que leáis, disfrutéis, compartáis, regaléis... libros de literatura, ya sea esta infantil, juvenil o adulta, porque en realidad da igual el apellido que le pongamos, literatura es literatura. Así las cosas, en esta fecha celebramos la literatura infantil y juvenil, ese tipo de literatura que, aunque la vinculemos a los más pequeños, no es un género menor, más al contrario: la infancia y la juventud precisan de textos de gran calidad (la mejor) pues están en un periodo de formación y crecimiento. Por utilizar un símil: nos preocupamos mucho para que nuestros hijos crezcan sanos y por eso ningún padre, ninguna madre, pensamos que cualquier cosa vale para darles de comer y cuidamos al máximo la comida que llevamos a su plato. Pues exactamente igual ha de ocurrir con el "alimento" cultural que seleccionemos para los más pequeños, ha de ser de una calidad exquisita, ya sean libros y cuentos, ya sean otras propuestas como narración oral, teatro, títeres, circo, danza, cine...


Tenéis el pregón completo y toda la información sobre esta celebración en la web de RevistaBabar.
Saludos

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, Pep. No todo vale para nuestros enanos. La responsabilidad de seleccionar bien está en nuestras manos.

    ResponderEliminar