lunes, 2 de julio de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más me pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... Y un lunes más contamos con dos estupendas invitadas. Aquí te lo cuento todo.

 
ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un artículo escrito por mi profesor en la universidad Franciso Moreno-Fernández y publicado por TheNewYorkTimes (en español). El artículo se titula: "La represión lingüística del español en Estados Unidos" y habla no sólo de eso (que también), sino de la ideología que subyace tras la idea de "una nación, una lengua" y de cómo esta represión se ha dado en muchos momentos y lugares a lo largo de la historia. En verdad un artículo muy interesante.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acercamos hasta El Ballestero (Albacete) para hablar con María Moreno, su bibliotecaria, y sus propuestas habituales en el ámbito de la lectura (y también de la cultura, menudo pueblo, la verdad). Hablamos sobre todo de el programa El Ballestero: Un año de lectura, pero también tocamos otros temas relacionados con la biblioteca. Y, como es costumbre, María nos recomendó un par de estupendas lecturas:



LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Isabel Bolívar, narradora oral tinerfeña que lleva contando cuentos desde finales del pasado siglo. Con ella hablamos, además de sus primeros pasos en el ámbito del cuento contado, de la narración oral y la escena: cuando se cuenta con recursos escénicos, cuando se cuenta con otros profesionales y artistas (ilustradores, músicos, etc.)... La verdad es que la conversación fue bien interesante, os animo a que no dejéis de escucharla. Tenéis más información sobre Isabel en su página web o en su perfil en Facebook. Y, como es habitual, antes de despedirnos Isabel nos regaló un cuentito delicioso.


Aquí podéis escuchar el ratito de radio de esta semana. Y también directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario