lunes, 16 de noviembre de 2009

Otro grande

Parece que las editoriales se están animando a reeditar buenos libros que estaban agotados, al menos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Si hace unos días os comentaba que acababan de reeditar El pequeño rey de las flores, hoy tengo el gusto inmenso de deciros que tengo en mis manos la nueva edición de Negros y blancos, quizás uno de mis libros favoritos de David McKee, el autor de libros como Ahora no, Bernardo (Anaya bilingüe) y Elmer (Alfaguara).
Negros y blancos es un cuento tremendo en el que se puede ver lo terrible, inútil y pernicioso de la violencia, así como su perseverancia en el tiempo y en los seres humanos. Ideal para trabajar la no-violencia, porque sin duda es un cuento que trasciende las páginas que lo contiene y debe seguir en la boca, el ojo y el corazón de quienes lo cuentan, lo escuchan o lo leen. Este cuento es una lección y también un recurso para mantener una actitud beligerante contra la violencia.
La edición de Anaya (con tapa dura) resulta más apetecible y cuidada que la vieja y añorada de Altea Benjamín.
Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ...Curioso oxímoro él de la "actitud beligerante contra la violencia".

    Gracias por tus señalaciones, Pepazo!

    Luca;)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Pepazo???
    Y sí, hay que mantener una actitud beligerante contra la violencia. Tengo un cuento que habla sobre ello en las 99 pulgas, creo.
    Un abrazo, Luca

    ResponderEliminar