domingo, 24 de enero de 2010

Circunvalación

El pasado jueves, aprovechando que estaba en Pamplona, fui a la presentación del libro Circunvalación, de Luis Arizaleta, en ed. Octaedro. Si estáis relacionados con las bibliotecas, los libros, la animación a la lectura, la gestión cultural, etc., seguro que conocéis o habéis oído hablar de Luis, quien con Charo y con MariCruz crearon FIRA hace ya unos cuantos años: todo un modelo de gestión cultural.
Lo cierto es que no he leído el libro porque estoy con los cuentos de I. B. Singer y con otro de J. Saramago entre manos/ojos (además de contar, viajar, editar, escribir, ya sabéis...), pero sí he leído algunos capítulos sueltos y muchos comentarios sobre narración oral, narradores, libros, etc. (no veo la hora de meterme a fondo con el libro), y me he topado con este párrafo que habla de Palabras del Candil, obviamente no me resisto a resaltarlo aquí:

"Son ya varias las menciones a Palabras del Candil, así que resulta de rigor prestar atención a la iniciativa editorial del narrador Pep Bruno (Barcelona, 1971), que publica libros escritos por intérpretes orales en los que presentan el repertorio de creación propia narrado en sus sesiones de viva voz. El sello del autor de Cuento para contar mientras se come un huevo frito y coautor de 99 pulgas, está contribuyendo a consolidar la visibilidad de los profesionales del gremio en España. Han publicado en él, entre otros, Pepe Maestro (Cádiz, 1964), cuya Alfonsina es una desternillante obra donde se asocian memoria personal y realismo costumbrista con ese halo mágico tan propio de las tierras gaditanas; e Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar, Segovia, 1953), portavoz de la cultura popular castellana, el volumen de relatos propios y ajenos Las cenas contadas. [etc.]" (p. 156)

Las referencias a libros y autores de la editorial son muchas. En fin, creo que es la primera vez que, como diría mi suegra, salimos en los papeles, y nada más y nada menos que de la mano de Luis Arizaleta. Todo un honor.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario