martes, 20 de abril de 2010

Por los caminos de la tierra oral (VI)

Hoy he estado todo el día en el colegio "Gabriel y Galán", un centro con un porcentaje muy elevado de población gitana. Habían estado trabajando algunos de los cuentos que he publicado y tenían la biblioteca preciosa con dibujos de los niños y niñas. Me he encontrado con un equipo de profesores muy animoso y con mucho empeño en su trabajo. Todo un gusto.
Una de las personas por las que estoy estos días en Cáceres es Ana, la profesora-bibliotecaria de este centro, que está estos días recuperándose de una operación en el hospital, desde aquí quiero enviarle un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Las sesiones han sido muy divertidas y los niños y niñas no dejaban de participar. Uno nunca deja de sorprenderse por la fuerza que tienen los cuentos. Quizás el momento más emocionante ha sido cuando he contado Por cuatro esquinitas de nada, todos nos hemos quedado sorprendidos con la atención y el silencio con el que escuchaban la historia este grupo de alumnos gitanos.
Por la tarde fue el turno de las profesoras, un momento maravilloso en el que compartir experiencias y reflexiones (y adivinanzas, ahora os pondré algunas).
No he hablado nada de Begoña porque hoy ha tenido el día libre (ya le tocaba después de seis días por aquí) y ha podido pasear por esta hermosa ciudad y hablar tranquilamente con los suyos y leer. Mañana terminamos en Cáceres y volvemos a Guadalajara, tengo ganas de casa.

2 comentarios:

  1. Hace poco más de un mes que este abrazo me estaba esperando y lo recojo hoy, feliz de la vida ;)
    Todos en el cole quedaron encantados contigo. Eres una apuesta segura, je,je
    Por cierto, hoy he visto en el País, en Babelia, el loro de tu granja recomendado en la sección de infantil y juvenil.

    Un fuerte abrazo, Pep.

    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, qué alegría leerte.
    Un fuerte abrazo, enorme.
    Y besos

    ResponderEliminar