domingo, 20 de febrero de 2011

Ignorantes

Hay una expresión que dice algo así como "el atrevimiento de los ignorantes" o de la ignorancia. También lo habréis oído como "la ignorancia es atrevida". El caso es que yendo de Guadalupe a Navalmoral de la Mata se pasa por el embalse de Valdecañas. En un promontorio desde el que se domina todo el embalse hay unas ruinas romanas, desafiantes, que parecen el armazón varado de un animal mitológico.
Detuvimos el coche para echar un vistazo. Y cuál no fue nuestra sorpresa al ver que ¡habían hecho una pintada en el monumento! Nos quedamos patidifusos.
Uno no sabe si se trata de ignorantes, merluzos, mentecatos, estúpidos o inconscientes. Lo cierto es que ahí está la pintada. Una pintada que es un grito de auxilio: ¡¡¡este país necesita más educación, más cultura, más formación!!!

1 comentario:

  1. Sí. Y sin embargo otras veces una maldita pintada te puede tocar el corazón. Cuando empecé mi blog, una de las primeras entradas que puse, en marzo de 2009, se titulaba "Poetas y Puentes", a propósito de una pintada que encontré y fotografié, por casualidad en una columna del Puente 25 de Abril de Lisboa. La pintada de un gamberro: unos versos de Camões. ¡Menudo gamberro! Este tuyo me lo ha recordado, Pep... aunque al revés.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar