viernes, 29 de abril de 2011

La familia C en México

A primeros de marzo (coincidiendo con el Día de la Familia en México) se celebró en Tequila (México) el 7º Foro de la Familia: "La familia en las alturas... un paseo por nuestros ideales", coordinado por el Área de Desarrollo Comunitario (de la Fundación José Cuervo).
Allí tuvo un lugar destacado La familia C, con exposición de sus ilustraciones y también con la lectura a la asamblea de un mensaje que escribí para la ocasión.
Os dejo unas cuantas fotos que Moxy me ha enviado del foro, de la exposición y del momento en el que estaba leyendo el texto que escribí para ellos (y que también dejo al final de este post).

LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE MARIONA CABASSA








EL TEXTO QUE ENVIÉ

Una fotografía del texto.


Momento en el que Moxy lo estaba leyendo a la asamblea.


Aquí el texto que envié:
La familia C: el color de la ilusión
Pep Bruno

La ilusión es el motor de los días, torna los grises en colores vivos y brillantes y puede hacer que la rutina se convierta en una gran aventura. La ilusión es alegre y chispeante, bulliciosa y creativa, nos llena de energía, de esperanza... de vida.
Hoy en día resulta a veces difícil descubrir qué es lo que nos ilusiona y diferenciarlo de lo que se nos antoja o lo que nos apetece en un momento dado. La ilusión es algo más fuerte e intenso, un horizonte hacia el que caminar y, al mismo tiempo, un camino que nos lleva a ese horizonte.
Con La familia C he querido, de alguna manera, señalar el poder de la ilusión, el poder transformador, vital y alegre de esta energía tan intensa que puede recorrer nuestros días. Les animo a que hagan de la ilusión uno de sus alimentos y se ufanen tenazmente en vivir pegados a ella. La ilusión emociona, congrega, concita, aúna, diversifica...
En el caso de La familia C elegí el circo como objeto de su ilusión porque el circo es un lugar donde lo imposible se hace posible, un lugar de ficción. Y es que la ficción es una potente herramienta para conocer y transformar la realidad. Porque soñar un mundo más hermoso es una manera de empezar a transformarlo. Y tener ilusión por alcanzar ese sueño, también.
Gracias por todo y que disfruten del cuento.

Un estupendo viaje para La familia C.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario