lunes, 24 de junio de 2013

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes de esta temporada, he ido a la radio, a SER Gudadalajara, para hablar de libros y cuentos. Hoy es el último día antes del descanso del verano, bueno, descanso relativo,  es en estas semanas en las que hago acopio de lecturas y también preparo mucho trabajo de cocina para las próximas sesiones de narración oral. Y sí, también tendré tiempo para descansar y estar con los míos.
Hoy a los mandos de la emisora estuvo Dani Rodríguez, Juan se ha tomado el día de San Juan libre.
Para fin de fiesta he traído dos libros de dos de los autores que más he mencionado esta temporada, se trata de Jutta Bauer y de Pablo Albo, y un tercer libro que os va a sonar seguro seguro, jejeje. Pero vayamos al lío.

Para comenzar traje un libro que he comentado recientemente en este blog, se trata de Una pequeña casa en el bosque, de Jutta Bauer, en editorial Lóguez, un pequeño gran libro, maravilloso, del que he hablado con más detalle aquí.


Para continuar llevé Esqueleto ladrón, un libro de Pablo Albo y Lucía Serrano que ha publicado la editorial Thule. Un libro que nos cuenta una historia de miedo, de verdad de miedo, perfectamente contada y tramada y con un final que estremecerá a pequeños y grandes. Uno de esos cuentos difíciles de olvidar. No he hablado todavía con detalle de este libro en el blog, pero pronto lo haré, seguro (me encanta).


Para terminar traje una última recomendación, se trata del libro del que he ido entresacando las fábulas de Esopo a lo largo de toda la temporada, la edición que yo tengo es la de Gredos, concretamente la titulada Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio, con una introducción de Carlos García Gual y preparada con mucho esmero por P. Bádenas de la Peña y J. López Facal. Como os podéis imaginar un libro imprescindible en mi biblioteca cuentista y del que hablo con algo más de detalle aquí.


Para terminar conté una fábula de Esopo: "El lobo médico".
Aquí tenéis mi participación hoy en SER Guadalajara.


Feliz verano de libros y cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario