sábado, 15 de noviembre de 2014

Cartas escritas con plumas y pelos

Ana Garralón me regaló este libro delicioso que acababa de reseñar de forma muy detallada en su blog. El libro titulado Cartas escrtas con plumas y pelos, está escrito por Philippe Lechermeier, ilustrado por Delphine Perret, (no hay datos de quién hizo la traducción), y publicado por Adriana Hidalgo Editoria (AH Pípala).


Este delicioso libro de género epistolar (tengo debilidad por él) reúne las cartas del zorro a la gallina, de la hormiga a su reina, del caracol a la babosa, del Cerdito de Indias a un académico y del cuervo a los gallos. Cada grupo de cartas nos van dando pistas de una historia que, aunque está contada por uno solo de sus personajes, podemos ir completando a la perfección con las misivas. Algunas de las historias son tremendas, como la del zorro que escribe a la gallina, pero su lectura resulta desopilante gracias al manejo de la historia y a cómo están escritas esas benditas epístolas: el resultado es verdaderamente brillante. Mucho humor e historias muy bien contadas están detrás de cada mazo de cartas.
El libro además tiene un formato muy cuidado, tapa dura e ilustraciones a dos tintas (distintas en cada capítulo) acompañando los textos y aportando datos a las historias. La galería de personajes es estupenda y, como dije antes, el resultado es en verdad brillante.
Una lectura estupenda que también he disfrutado en los pasados días de Valparaíso. Un libro que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario