lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con el amigo Juan Solo. Antes de comenzar charlamos un ratillo sobre la festiva acción reivindicativa que vivimos ayer en Guadalajara y en la que abrazamos el Palacio del Infantado (mira, mira).
Pero vamos al lío.

ARTÍCULO
El artículo recomendado de esta semana está escrito por Pilar Álvarez en El País y nos muestra un ejemplo sobre las posibilidades de cambio que algo tan sencillo como leer en voz alta puede llegar a tener, un texto breve y muy emocionante (a pesar de la confusión del título, pues no se cuenta, se lee), seguro que os va a gustar: "Déjame contarte un cuento".

LIBROS
Traje dos libros a la emisora, dos de mis lecturas de los pasados días en Chile. En primer lugar hablé de Pulgarcita, un completo y estupendo ensayo de Michel Serres publicado por Gedisa que me regaló Ana Garralón (libro que previamente ella había leído y recomendado en su imprescindible blog). Como también lo comento con detalle en un post pues no le doy aquí más vueltas. Pero no hagáis pereza, mirad las notas de lectura, que es un libro muy interesante.


En segundo lugar traje una novela juvenil que me hizo pasar un buen rato de lectura en uno de esos ratos de insomnio que el jet lag te regala, se trata de La sepultura 142, de J. R. Barat en Bruño. Con un poco de misterio, de apariciones del Más Allá, de amor juvenil... un cóctel bien encajado que se lee con gusto. Hablo de este libro con algo más de carne en el blog, concretamente aquí.


LA VOZ INVITADA: INÉS BENGOA
La cuentista invitada de esta semana es la narradora navarra Inés Bengoa. Lleva más de diez años contando cuentos (curiosea en su web); el pasado año estuvo entre las inauditas del Maratón y esta temporada podremos escucharla en mayo en los Viernes de los Cuentos. Hablamos con ella sobre contar cuentos en dos lenguas (tan diferentes como euskera y castellano) y disfrutamos de una versión con mucho swing del cuento tradicional "El tragaldabas", no dejes de escucharla.


Aquí tenéis el audio del programa por si no pudiste escucharlo.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario