miércoles, 10 de diciembre de 2014

De La fragatina

Es una lástima que la editorial La fragatina (y su dueño Enrique García-Calvo Monrós) haya publicado este libro en italiano sin tener siquiera la delicadeza de consultarme antes, ni hablar del asunto de los derechos o pago de adelanto, ni mostrarme las pruebas del libro para que diera el visto bueno antes de su impresión, ni enviarme un certificado de imprenta con los ejemplares impresos. De hecho no sé qué ventas hay desde que se publicó el libro en castellano (nunca he recibido una notificación al respecto), ni sé si se ha publicado en otras lenguas (además de esta que acabo de ver hoy).


Para mí es una triste gracia que me entere hoy, en diciembre, y a través de las redes sociales, de que se ha publicado un libro mío, en abril, en italiano. Es lo que pasa cuando trabajas con gente impresentable. Ni siquiera tengo los ejemplares que me corresponderían por contrato.
Mirando en internet y para mi sorpresa veo que el libro está publicado, además de en castellano (la única lengua de la que yo tenía constancia), en italiano, portugués, gallego, catalán y euskera.





Ya avisé en este post de mi desconfianza después de haber trabajado con esta persona y al ver los libros de Estrella recién publicados. 
En fin. Esta gente.
Saludos

1 comentario:

  1. Qué pena Pep, lo lamento mucho. Gracias por compartirlo con nosotros y avisarnos de cómo está la cosa.

    ResponderEliminar