martes, 14 de abril de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con el amigo Juan Solo. Hoy además contamos con la visita del narrador sevillano Jesús Buiza. Pero vayamos con el lío.

ARTÍCULO
El artículo que traje para hoy está escrito por Marta Borraz y publicado en ElDiarioEs y se titula: "El Parlamento Europeo concreta en un informe cómo la austeridad ha vulnerado los derechos fundamentales en España". Como veis el título da idea clara del contenido espeluznante: educación, salud, derecho laboral, pensiones, justicia, empleo, vivienda... derechos fundamentales que han mermado (en algunos casos de manera alarmante) y otros temas como la represión ante la protesta ciudadana, aparecen en este informe del Parlamento Europeo. Ahí es nada. El artículo es bien corto y merece la pena que lo leáis.

LIBROS
Pues no me resisto a traer hoy aquí mi nuevo libro, se trata de Cuentos mínimos, una selección de cincuenta cuentos tuit que ha ilustrado estupendamente Goyo Rodríguez y que ha publicado con gran cuidado Anaya. Estoy bien contento. Tenéis más información de este libro en este enlace.


Para continuar traigo al programa un libro deslumbrante, se trata de Memorias de una abuela apostadora, de Dayal Kaur Khalsa, en ediciones Ekaré. Es un libro que me ha encantado y del que hablo con más detalle aquí.


LA VOZ INVITADA
Hoy contamos con la visita de Jesús Buiza, un narrador sevillano que comenzó a contar de manera profesional en 2008 y que trabaja fundamentalmente por Andalucía. Podéis echar un vistazo a su blog pero, sobre todo, podéis escuchar el cuento tradicional que nos contó.


Aquí os dejo el audio del paso de hoy por la emisora.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario