martes, 7 de abril de 2015

Los loros no saben nadar

En estos días de descanso leí Los loros no saben nadar, el nuevo libro que ha publicado Daniel Nesquens (uno de mis autores favoritos) en Anaya, en su colección "Sopa de Libros". El libro tiene ilustraciones de Pau Valls.


El narrador y protagonista del libro es David, un niño de once años, que nos va contando a lo largo de 85 páginas algunas de las aventuras y momentos cotidianos (y a veces no tan cotidianos) del propio David y sus amigos y compañeros de clase: Roberto, Bernardo, Jenaro, Flavio, Chandani...
Algunos de estos cuadros son historias curiosas (es tan extraño el mundo de los niños a veces), otros son instantes algo más cotidianos (más reconocibles), otros apenas son conversaciones aparentemente banales, pero no se dejen engañar porque todos los capítulos están llenos de detalles, sugerencias, guiños, juegos, dobles sentidos... que logra de manera magistral este autor con su estilo preciso y brillante (algo, por otro lado, a lo que nos tiene muy acostumbrados) ¡y aparentemente sencillo!
El libro es una fiesta, una lectura deliciosa de la primera a la última página. Cada capítulo, cada personaje, cada instante contado, casi cada línea me atrevería a decir, es un regalo para el ojo, un deleite para paladares que saben gozar de los buenos manjares, de la buena prosa, de la buena literatura.
Nesquens es un autor que no me cansaré de recomendar: lean a Nesquens. Lean sus libros. Lean este libro. Disfruten.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario