lunes, 16 de noviembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como cada domingo, estuve en la emisora de Radio Castilla La Mancha con Juan Solo para recomendar un artículo y algunos libros. Antes de empezar estuvimos hablando de esta petición que abrí en ChangeOrg para que se renombren algunas calles y plazas de Guadalajara homenajeando a la gente que puso en pie el Maratón de los Cuentos de la ciudad. Os animo a que echéis un vistazo y, si estáis de acuerdo, os suméis firmando y difundiendo. Pero vayamos con el lío.

EL ARTÍCULO
Para comenzar hablé de un artículo estupendo de un profesor de secundaria, Jordi Martí, cuya web es de referencia entre quienes están interesados por la educación. La web es XarxaTic.com y el artículo, brevísimo, es este que se titula: "La clave está en la lectura... y en entender lo que se lee". El título es bastante evidente y el contenido resulta, sencillamente, deslumbrante.

LOS LIBROS
En primer lugar os traje El libro de la suerte, de Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui publicado por la editorial A buen paso, un libro que cuenta una historia que son dos historias, y que, como reza el título, habla de la suerte (que quizás no sea más que una actitud ante la vida). De este libro hablo con más detalle en este post.


Y para terminar las recomendaciones de hoy traje ¡cuatro libros más!, ay, y es que estoy muy entusiasmado con esta colección "Libros para mañana" que ha recuperado la editorial Media Vaca, se trata de cuatro libros escritos ¡hace casi cuarenta años! para explicar a los niños y niñas qué es la democracia, la dictadura, la libertad, el machismo, la lucha de clases... una maravilla escrita por el Equipo Plantel que sigue de plena vigencia. Hablo con más detalle de esta colección en el blog (una de las entradas más visitadas de la pasada semana).


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa de Juan Solo y también el enlace a los podcast de todo el programa: este hombre hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario