lunes, 14 de diciembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, fui a Radio Castilla La Mancha, al programa de Juan Solo, para recomendar un artículo y algunos libros. Al terminar las recomendaciones hablamos algo sobre las elecciones del próximo domingo y de esta propuesta de Marea Granate para conseguir que los españoles en el extranjero puedan votar, si tienes previsto abstenerte echa un vistazo.
Aquí os dejo todos los enlaces y el audio de mi paso por el programa, espero que os resulte de interés.

EL ARTÍCULO
El pasado jueves se publicó un artículo en ElEspañol titulado: "La cultura genera más ingresos que las telecomunicaciones", estaba firmado por Miguel Ayanz y para su elaboración se utilizó un informe que acaba de publicar la UNESCO (con datos recogidos a nivel mundial) y en el que se puede ver que el porcentaje del PIB Mundial que genera la cultura es mayor que en otros ámbitos como el de las telecomunicaciones (y la agricultura o el sector del automóvil si lo miramos a nivel europeo). Los datos y reflexiones del texto son muy esclarecedores, os invito a que lo leáis.

LIBROS
En primer lugar traje un librito maravilloso que acaba de publicar Estrella Ortiz con ilustraciones de Paloma Valdivia: Todo en su lugar, lo ha publicado la editorial chilena Amanuta y es, en verdad, una delicia. Uno de mis libros favoritos para los más pequeños. Hablo con más detalle del mismo aquí.


Para continuar traje tres libritos que acaba de publicar Pepe Maestro en Edelvives, se trata de "Los cuadernos de Violeta", con ilustraciones de Mercè López. Son historias muy sencillas, llenas de pequeños detalles, protagonizados por Violeta y ubicados en la granja de su abuela (con unos cuantos personajes memorables, como el viejo Barbas). Estos libritos tienen post en el blog.



Os dejo aquí el audio de mi paso por el programa y el enlace a todos los podcast del mismo (ya sabéis que Juan Solo hace radio de la buena).


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario