lunes, 28 de diciembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Es lunes y como todos los lunes traigo aquí las recomendaciones de ayer en Radio Castilla La Mancha, con Juan Solo. Este es el último programa de 2015 y, ya sabéis, después de las uvas volveremos con más y más lecturas.

EL ARTÍCULO
El artículo que comenté ayer fue una entrevista que le hizo (hace ya algunos meses) María Luján Picabea a Michèle Petit en la Revista Ñ con motivo de la publicación de su último libro. La entrevista se titula "Leer es clave para habitar el mundo" y no tiene desperdicio, es en verdad un tesorillo: "el ser humano es un animal poético y necesitamos, a cualquier edad, la literatura y el arte para habitar el mundo que nos rodea".

LIBROS
Son dos los libros que traje ayer a la emisora. El primero de ellos es Polvo de roca, de Nono Granero y Géraldine Alibeu, en A buen paso. Un libro álbum en el que se nos cuenta la historia de una roca que quiere viajar (bien pienso que le gustará a los más pequeños). Me gusta mucho la resolución de la historia y me da que pensar ese liarse a mamporros del geólogo (que es necesario para que la historia funcione). Un libro muy reconocido y al que merece la pena asomarse.


Y el segundo libro es Notas al Margen, de María José Ferrada, en Alfaguara. Un libro con una propuesta muy interesante de la que os hablo con más detalle aquí.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa y también os enlazo el podcast al programa de Juan, que ya sabéis que es radio de la buena.


Feliz semana de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario