lunes, 18 de abril de 2016

El más rápido

A pesar de que estos días son algo intensos (y muy locos), llenos de viajes y cuentos contados, no me resisto a traer aquí algunos títulos que voy disfrutando en los oasis que encuentro en el camino. Hoy traigo El más rápido, un libro álbum escrito por Paula Carbonell e ilustrado por Ester García que ha publicado la editorial Lóguez.


El libro nos cuenta la historia de Dula, un niño que vive en una aldea africana y que sueña con ser el más rápido, aunque ello implique llegar el primero a orillas del lago donde una monótona y dura tarea le está esperando (a él y al resto de niños). Una historia hermosa, dura y muy conmovedora. Un cuento que te golpea pasadas las primeras páginas y se queda así, agarrado al pecho, hasta la última página, hasta después incluso de cerrar el libro; una historia que llega para quedarse.
El cuento es en verdad poderoso, logra llevarte de la alegría a la tristeza en apenas una carrera, en un suspiro, en tres páginas... Y también un cuento que habla de la necesidad de la ficción, de la esperanza que alimentan los sueños... Pero, sobre todo, un cuento que quiere señalar lo injusto y gritarlo bien alto.
Todo ello contado con un texto muy pulcro de Paula y unas ilustraciones gozosas de Ester; a ambas las sigo hace años así que es una suerte (al menos para mí) que hayan trabajado juntas en este libro.
Un libro álbum hermoso que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario