martes, 4 de octubre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por Las dos miradas, el programa de Radio Castilla La Mancha, para charlar con Juan Solo sobre artículos, libros y cuentos. Contamos, además, con dos invitados que, como podréis comprobar en el audio, nos recomendaron mucho y muy bueno.
Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Para comenzar recomendé este artículo encontrado en TerraMater (gracias a la amiga Laura Escuela) que se titula: "Sustituir el juego y los cuentos por lo audiovisual socava la inteligencia simbólica-metafórica infantil", en él se recogen y adaptan fragmentos del libro Evolution's end de Joseph Chilton Pearce. Os lo recomiendo porque argumenta algo que ya me habéis oído decir muchas veces: los niños y niñas necesitan tiempo de infancia, necesitan juego, conversación, calle, cuentos... y muy poca (o ninguna) pantalla. Leedlo, seguro que os va a interesar.

LA BIBLIOTECA
En esta ocasión contamos con un bibliotecario, se trata de Víctor M. Luna, de la Biblioteca Pública Municipal "Francisco Gómez-Porro" de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una biblioteca muy viva (sólo tenéis que escuchar el audio para descubrirlo) y con mucha poesía en sus anaqueles. Nos recomendó estos dos libros:



LA CUENTISTA
Este lunes vino a visitarnos una narradora extraordinaria, Eugenia Manzanera, una gran profesional (que además de cuentista es actriz y payasa) que recibió en la pasada Feria de Teatro de Castilla y León el Premio del Público al mejor espectáculo infantil con Retahilando, una propuesta de narración, música y teatro absolutamente maravillosa (hablo de ella aquí). Eugenia nos habló de su trayectoria, de este espectáculo y nos contó un fragmento del mismo. Un regalo.



Aquí tenéis el audio de esta sección del programa (¡en la que tan bien lo pasamos!)


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario