sábado, 16 de diciembre de 2023

El gigante del guisante y otros cuentos de Ucrania

DIECISÉIS DE DICIEMBRE

Este sábado volví a la radio para contar en "Esto me suena", de RNE, con Ciudadano García. En esta ocasión llevé un cuento titulado "Pata coja" que está recogido en El gigante del guisante y otros cuentos de Ucrania, una compilación de Valeria Kiselova Savrasova.


LA COLECCIÓN 
Este libro recoge un total de 20 cuentos reunidos por Valeria Kiselova Savrasova, con versiones estupendas, muy bien estructuradas y contadas, y algunas de ellas verdaderamente magníficas, como la que da título al libro. Además, y como es lógico, los cuentos vienen impregnados de la mirada y la cultura del país eslavo, lo que le da a las historias un colorido propio que suma interés a la ya de por sí interesante colección.
Este libro, publicado por Libros de las Malas Compañías con el mimo y la calidad que caracteriza a la editorial de la querida Ana Griott, cuenta con estupendas ilustraciones de Yana Barabash e incluye un prólogo de Espido Freire.
Un regalo estupendo para estos y cualesquiera otros días.

EL CUENTO
El cuento que llevé a la radio es el titulado "Pata coja" (en las páginas 79 a 81 del libro). La versión que conté es bastante fiel a la que viene recogida en el libro.
Aquí tenéis el audio completo del programa (una horita bien entretenida), mi tramo comienza a partir del minuto 28:10. Aquí debajo y aquí tenéis el cuento solo. Ambos, programa y cuento, podéis descargarlos en vuestra plataforma habitual de podcasting o directamente en RTVE Play.


Pasad una buena semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario