jueves, 19 de agosto de 2010

La joven de las naranjas

Acabo de terminar La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder, en Siruela.
La verdad es que de este autor había leído apenas dos o tres libros, uno de ellos es el archiconocido El mundo de Sofía, libro que en la década de los noventa había que leer. Quizás por aquel atracón de novela-pedagógica me daba un poco de pereza meterme otra vez con Gaarder. Pero Ana insistió y me recomendó este libro (y hasta me lo regaló para que no tuviera escapatoria). Y ha sido un placer completo.


El libro me ha encantado. Me ha gustado la idea de la vida como un cuento, me ha gustado la forma de organizar la narrativa de la novela, me han gustado las dos voces abrazadas, me ha gustado el protagonista y me ha gustado el desenlace. Me ha gustado mucho. Y me ha emocionado también mucho. De hecho abrí el libro y me quedé pegado hasta la última página.
Una novela maravillosa y muy emocionante. Escrita magistralmente y directa al corazón. Una joyita que te recomiendo encarecidamente.
Y alguna cita:

"Todos los cuentos tienen sus propias reglas, quizás sean precisamente las reglas lo que distingue a un cuento de otro. Nunca hace falta entender esas reglas. Sólo hay que seguirlas." (p. 89)

"¿No es el mundo en sí un increíble cuento?" (p. 125)

"Tú me dejaste hablar. Te gustaba oírme contar aunque no fueras capaz de interpretar todos los enigmas que iba mencionando. Tal vez entendías más de lo que yo creía." (p. 134)
Lo dicho, un librito maravilloso.
Saludos

1 comentario:

  1. Es un libro que emociona. Muy bueno. También es un buen regalo. Además descubres que te ha tocado la Loteria. Somos afortunados.

    ResponderEliminar