lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy en la SER

Hoy en la SER he hablado de un par de cómics (o novelas gráficas) y un libro de Antonio Rubio.
El primero se titula Maus, de Art Spiegelman, publicado por Reservoir Books, un cómic excepcional pues se trata del único caso del género que ha ganado el premio Pulitzer (1992), un libro apasionante en el que la historia de la relación entre un padre y un hijo se mezcla con la propia memoria del padre, superviviente de un Campo de Concentración nazi en la II Guerra Mundial. Un libro insólito que te atrapará desde la primera página. [Más sobre este libro].


Para continuar he recomendado otro libro increíble, Emigrantes, de Shaun Tan, en Barbara Fiore Editoria, uno de esos libros llenos de sutilezas, detalles, emociones e inteligencia, mucha inteligencia, para contar sin una palabra tanto como se cuenta. Habla sobre la experiencia de la emigración, el viaje hacia un lugar donde todo resulta extraño en busca de un futuro mejor. Uno de los mejores libros que he visto al respecto. [Más sobre este libro].


Para terminar hablé de 7 llaves de cuento, de Antonio Rubio, en Kalandraka, un libro maravilloso para madres, padres, profesoras, profesores y educadores en general, que trata de hacernos ver el valor de los cuentos de fórmula tradicionales, imprescindibles como alimento del alma de niños y niñas. Excelente. [Más sobre este libro aquí y sobre este autor aquí].


Saludos, buena semana y buen puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario