martes, 15 de noviembre de 2011

La siesta de los Enormes entre los 100 del CJ Picture Book Award'11

Por cuarto año consecutivo la fundación coreana CJ ha seleccionado 100 álbumes ilustrados de entre todos los publicados (en el mundo en este año) para su CJ Picture Book Award. En esta selección hay mucha y muy buena presencia española: editoriales, autores e iustradores. De hecho de entre estos cien se premia a cinco libros y, este año, dos de ellos son españoles (Pablo Amargo & Pepe Monteserín por Casualidad, en Bárbara Fiore Editora y Mónica Gutiérrez Serna por su El mar y otras cosas de las que también me acuerdo, en Thule).


Pero es que también entre estos títulos seleccionados está La siesta de los Enormes, el cuento más largo que he publicado hasta ahora, con unas bellísimas ilustraciones de Natalia Pudalov, que en febrero editó OQO. Todo un lujo.
Como curiosidad deciros que entre esos cien autores hay tres españoles que son narradores orales: el amigo Roberto Mezquita (por su Gallo traganueces) y Arturo Abad (por su Zimbo), además de un servidor. Y los tres por libros publicados en OQO.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario