miércoles, 27 de junio de 2012

Un cuento mío en corto

JV Producciones acaba de colgar en la red su segundo trabajo, se trata de un corto dirigido por Javier Gutiérrez Blanco titulado "El don" y basado en un cuento que escribí hace ya unos cuantos años para el libro de 99 pulgas titulado "Las visiones".
Es para mí un regalo que Javier se haya fijado en este texto mío y haya decidido pasarlo a este otro lenguaje que es el del cine. He estado poco implicado en el proceso de creación, pero como Javier parece estar interesado en algún otro cuento para guión de corto, espero colaborar con él y aprender algo más del complejo proceso de hacer cine.
Como mi trabajo fue el de escribir un cuento, aquí os dejo el cuento para que le echéis un vistazo:

LAS VISIONES 

     La mujer tuvo la primera visión a los17 años, una semana antes del examen supo que aprobaría, incluso supo la nota. Eso no cambió en nada su actitud, siguió estudiando.
     Desde entonces tenía esas pequeñas visiones, incluso varias al día. El único aspecto común a todas ellas era que siempre se trataba de visiones humildes, nunca cosas relevantes ni de interés para ningún colectivo o país. Eran visiones del tipo “andar por casa”. Sabía casi siempre con una semana de antelación que tal plato se iba a romper, o que el parto de su primer hijo duraría casi doce horas, o que su amiga del alma finalmente se decidiría por un perro pequeño, o que su marido tendría un pequeño arañazo al aparcar el coche.
     Ella se acostumbró a vivir así, sin sobresaltos. Sólo se alarmó cuando el 4 de febrero de 2004 dejó de tener visiones. Le resultaba incomprensible, era casi habitual tener una o dos por día. Pero ese 4 de febrero no hubo ninguna. Ni tampoco hubo el 5. Ni el 6. El 7, algo triste, se resignó, debía haber perdido su don. No hubo más visiones.
     Sólo el día 10, siete días después de la ausencia de visiones, se desveló el enigma. Ese día ella murió.

Y aquí os dejo el corto para que podáis verlo. Ojalá os gusten.


Saludos

1 comentario:

  1. Buena historia para hacer un corto.
    El resultado no está mal, pero para mi gusto le sobra mucha voz en off. El lenguaje literario y el cinematográfico son muy distintos, y la actriz lo hace lo suficientemente bien como para poder llevar el peso de la narración, sin tantas explicaciones.

    ResponderEliminar