lunes, 29 de abril de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he pasado por SER Guadalajara, por el programa Hoy por hoy Guadalajara con Juan Solo y Dani Rodríguez para hablar de libros y cuentos. Si queréis saber cómo suena mi voz tras una semana intensa (como pocas en mi vida) de cuentos no dejéis de escuchar el audio que incluyo al final del post.
Hoy hemos hablado del Día del Libro, del Canon por Préstamo en Bibliotecas, de las diversas "noches en blanco", etc. Y también de libros, claro. Aquí van.

En primer lugar hablé de un libro álbum titulado Conejo y sombrero, de Verónica Álvarez y Mariana Ruiz Johnson, publicado por Ekaré. Como ya os comenté en este mismo blog Conejo y sombrero es un cuento en verso, en pareados alegres, con un punto non sense muy divertido. Ideal para contar y compartir. Seguro que pasáis un buen rato con él.


Después hablé de otro libro álbum estupendo (no he podido leer novelitas en estos días ajetreadísimos), un libro que compré ayer en la Feria del Libro de Valladolid y que había recomendado Ana Garralón en un post de su blog. Se trata de La vocecita, escrito por Michaël Escoffier, ilustrado por Kris Di Giacomo y publicado por Kókinos. Un libro que, como os cuento aquí, me ha gustado mucho y que os hará reír seguro seguro.



Después, y como es costumbre a lo largo de todo este año, conté un cuentecito de Esopo, hoy ha sido el turno de "El perro que llevaba un trozo de carne".
Aquí os dejo el audio de mi intervención en el programa.


Feliz semana de lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario