lunes, 29 de abril de 2013

La vocecita

Ayer estuve contando en la Feria del Libro de Valladolid. Después de las dos sesiones (en las que lo pasamos estupendamente, todo sea dicho) estuve paseando por las casetas de libros. Una resultó irresistible, la de la librería especializada en LIJ El lobo feroz, donde había una selección verdaderamente extraordinaria de libros. Claro, me costó salir de ahí y, por supuesto, no lo hice de vacío. Entre los libros que compré hay un álbum maravilloso titulado La vocecita, de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo, traducido por Miguel Ángel Mendo y publicado por la editorial Kókinos.


El libro nos cuenta una historia muy divertida de un camaleón que, a falta de papel higiénico, decide limpiarse con un trapo que encuentra. Entonces una vocecita comienza a hablarle (¿su conciencia?) y el camaleón acaba por enmendar su falta. El diálogo del camaleón con su conciencia (o casi monólogo) es estupendo, de verdad estupendo. Y la sorpresa inicial, fantástica.
Las ilustraciones limpias, sin ruido que distraiga de la acción, van sumando al texto. Y la tipografía ayuda para facilitar la lectura (diferenciando las tres voces).
Un libro sorprendente, entretenido, divertido. Un buen rato asegurado. Ideal para contar, para leer en voz alta, para disfrutar en soledad, para compartir, para regalar. Un libro estupendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario