jueves, 16 de mayo de 2013

Malvado Conejito

Un libro álbum estupendo con el que me tropezado en varias ocasiones (y siempre me ha hecho pasar un buen rato) es Malvado Conejito, de Jeanne Willis con ilustraciones de Tony Ross, publicado por Océano Travesía. Lo traigo a este blog porque hace apenas una semana hablaba de La jardinera, un álbum de género epistolar, y aunque éste no sea exactamente eso, el grueso de la historia es una carta que Malvado Conejito envía a sus padres.


Como os he dicho algo más arriba, en este álbum podemos leer la carta que Malvado Conejito escribe a sus padres contándoles su nueva vida después de fugarse: cómo se ha hecho de la banda de Los Conejos del Infierno y sus días terribles entre esa pandilla de conejos duros (muy duros). Al final de la carta todo tiene un giro sorprendente y muy sugerente: divertido para todos e invitando a reflexionar a los adultos.
Resulta muy interesante, una vez más, la suma de texto e ilustración, ese contrapunto que articula el discurso narrativo. Mientras en el texto cuenta cosas como si todas sus hazañas resultaran especialmente divertidas en las ilustraciones podemos ver que las cosas no son tal como Malvado Conejito las está contando.
El texto es divertido, seguro que lo vais a disfrutar, y las ilustraciones, siendo de Tony Ross, garantía de éxito.
Insisto en que el final es estupendo, con un giro sorprendente y muy interesante. Toda una invitación para padres y madres. Un libro álbum estupendo.
Saludos

1 comentario:

  1. Este cuento es muy gracioso y divertido, su contenido es de análisis y reflexión, a padres maestros en relación a la ayuda que se debe de orientar a los niños, desde de punto de vista académico, emocional con respecto lo que para ellos es una nota que les causa mucho temor como es EL REPORTE ESCOLAR.

    ResponderEliminar