lunes, 13 de enero de 2014

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Hoy algo apurado porque tengo un pie en el tren y otro en la emisora, aun así siempre es un placer pasar por ahí y charlar con Juan Solo. Pero metámonos en harina.

Para comenzar he hablado de un libro álbum muy interesante, se trata de Gallito Pelón, escrito por Paula Carbonell e ilustrado por Philip Giordano, publicado por OQO Editora. Esta es una versión de un cuento tradicional maravilloso muy conocido (El medio pollito), y aunque la variante pierde dos de sus elementos más surrealistas (eso de ser medio pollito y de que todo pase por el medio culito) conserva la fuerza de la historia con un texto pulcro que da ritmo a la historia y unas ilustraciones fantásticas. Un libro que hará las delicias de quienes lo cuenten, lo lean, lo escuchen.


Para continuar he traído a la emisora una lectura imborrable, un libro de esos que, como afirma Daniel Goldin "te hiere", una recomendación que leí en el blog de Ana Garralón y que, una vez más, me ha hecho disfrutar de un buen libro. Se trata de Del color de la leche, un libro escrito por Nell Leyshon, con prólogo de Valeria Luiselli y publicado por SextoPiso. Una maravilla de la que hablo con más detalle en esta nota de lectura.


Para terminar conté una fabulilla de Esopo titulada "Las dos Alforjas".
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario