lunes, 14 de diciembre de 2015

Del curso de repertorio en Madrid

Este final de semana ha sido, en verdad, muy intenso. Pasé todo el sábado y la mañana del domingo en Madrid impartiendo el curso de Repertorio para narración oral a un grupo de 15 personas que ya están narrando y que cuentan con un interesante bagaje de formación a sus espaldas (muchos de ellos han recibido cursos y talleres de cuentistas como Victoria Siedleki, Héctor Urién o Nieves y Dani de Borrón y Cuento Nuevo o han participado en la Escuela de verano de AEDA).
Me ha gustado mucho compartir tantas horas con gente tan entusiasta del cuento contado, gente con mucha curiosidad y mucho interés, que disfruta contando y escuchando.
Que existan grupos así siempre es una buena noticia para el colectivo de la narración.


El curso duró trece horas (aunque sospecho que tengo contenidos ya para algunas más) y desde que lo preparé para realizarlo en Ezcaray por primera vez (hace tres años) hasta hoy (tras su paso por grupos de narradores y narradoras de Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Barcelona y Córdoba de Argentina) ha ido cambiando: básicamente he ampliado y reorganizado contenidos. Este proceso de continua reelaboración está resultando apasionante, y en estos días he empezado a valorar la posibilidad de pasar todos estos materiales a libro (aunque siempre tengo la sensación de que me queda mucho por aprender e incorporar, por ajustar y organizar, ay).
En fin, un final de semana intenso pero también muy feliz.
Saludos

4 comentarios:

  1. Ha sido genial ir sumando a nuestra formación y conocimiento sobre los cuentos desde el origen de la narración oral y cuentos tradicionales.
    Cómo buscar el cuento que dice mucho de ti y cómo preparar tu sesión de cuentos, ha sido uno de los puntos (entre otros muchos) más interesantes de este taller.
    Lo recomiendo a todos los que se dediquen de forma profesional o por distracción y entusiasmo.
    El taller ha despertado diferentes inquietudes, que sin saberlo, estaban latentes en cada uno de nosotros :)
    Gracias Pep y gracias compañeros por aportar y compartir tanto. Nos vemos en el próximo.

    ResponderEliminar
  2. Sumar siempre es importante , para mí ha sido un elemento para conocer más de las tradiciones orales , que me ha despertado muchos más intereses que ya conocía y ahora voy a profundizar . Muchas gracias por tus conocimientos y pasión por el mundo de los cuento
    besos
    Inma

    ResponderEliminar