miércoles, 10 de febrero de 2016

Libertad Titiriteros

Esto pasa de castaño oscuro. Si ha sido una broma no ha tenido gracia en ningún momento. Que en España (en un Estado de Derecho) se encarcele a alguien por lo acaecido en obra de ficción es para morirse de risa si no fuera porque es tan serio. Habría que encarcelar a todos los que contamos cuentos en los que hay padres que abandonan a sus hijos, o niños que son devorados por lobos, o niños explotados por sus madrastras, o malos y buenos que son cruelmente asesinados... Y hablo sólo de cuentos: imaginemos películas violentas o que cuentan situaciones terribles, videojuegos, obras de teatro, novelas... Esto es una broma muy pesada, y el señor Ismael Moreno alguien que no debería estar a la cabeza de ningún juzgado.
Una vez acallados los aullidos de la caverna mediática la gente empieza a ser consciente de lo serio (muy serio) que este asunto es.


Hoy a las 19,00 en Cibeles (Madrid) se nos convoca para pedir la libertad de los titiriteros de Títeres desde abajo. Lo hace la Plataforma en Defensa de la Cultura a la que pertenece AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España.
Hay más convocatorias por toda España estos días.


Y cuando salgan los titiriteros de la prisión habrá que seguir exigiendo explicaciones. Esto es completamente inaceptable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario