Hoy, primer día de confinamiento en casa por las medidas tomadas ante la pandemia del coronavirus, he disfrutado de la lectura de este librito hermoso: El hombre simiente, escrito por Violette Ailhaud, traducido por Phil Camino y publicado por La Huerta Grande Editorial. Una maravilla que nos regaló la librera Lara Meana.
El librito se lee en un suspiro y nos cuenta la historia de un pueblo en la Francia de mediados del S. XIX en el que no hay hombres: todos han sido reclutados para la guerra o han muerto. Es, por lo tanto, un pueblo sólo de mujeres, mujeres que conviven y se organizan para la subsistencia de todas. Pero ese perfecto equilibrio se rompe con la llegada de un hombre al pueblo. Y no voy a contaros más. Sólo os diré que amor, deseo y supervivencia se entrelazan en unos pasajes muy hermosos y potentes.
El estilo es muy contenido, pulcro y preciso, un estilo que cuenta y te atrapa desde las primeras líneas. Pero también un texto que oculta igual que ocultan las protagonistas y que, al mismo tiempo, tiembla de emoción, igual que lo hacen ellas y él. Es absolutamente delicioso.
Una lectura fabulosa que os recomiendo.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario