sábado, 26 de agosto de 2023

25 cuentos populares de miedo

Ayer sábado volví a contar un cuento en "Esto me suena", de RNE, con Carmen Fernández. En esta ocasión llevé a la radio un cuento recogido en el libro 25 cuentos populares de miedo, una selección temática de cuentos tradicionales realizada por Ana Cristina Herreros (Ana Griott para los amigos) y Ramón Besora.  


LA COLECCIÓN
25 cuentos populares de miedo reúne una variada selección de cuentos de distintas tradiciones del mundo que podrían encajar en la temática del miedo (aunque claro, el miedo es tan subjetivo). Es una edición generosa, con buen gramaje, cuerpo grande de letra, cómo de leer y manejar, que cuenta con ilustraciones de Jesús Gabán. Es, en suma, una edición de regalo publicada con mimo, y atendiendo a todos los detalles, por la editorial Siruela. 
Un librote estupendo.

EL CUENTO
Para la ocasión conté el cuento "La vieja que engañó a la Muerte" (p. 73), un cuento recogido en Hungría. No es ni el mejor ni el peor del libro, pero sí el que me permitía ajustarme al tiempo de que dispongo en la radio. Mi versión es bastante fiel a la recogida en el libro.
Aquí debajo y aquí tenéis el cuento solo. 


Pasad una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario