domingo, 31 de enero de 2010

Desde Agüimes

Estoy en Agüimes, en la isla de Gran Canaria.
Siempre es un placer venir a esta isla ya sea para contar cuentos o para disfrutar de la isla o para tomarse una cerveza con los amigos. Y es que son ya diez los años que llevo viniendo y claro, he acabado por engancharme (adición totalmente comprensible) a sus paisajes hermosos, a sus gentes maravillosas, a sus azules y su alegría.
Sucede además que esta isla tiene mucho cuento: no solo alberga el festival de narración oral con más solera de España, el de Agüimes (que está celebrando estos días su vigésimo aniversario), sino que tiene un circuito de narración oral (Días de cuentos, organizado por la Biblioteca Insular del Cabildo) absolutamente admirable.
El caso es que estoy en Agüimes participando de esta fiesta que es el vigésimo aniversario del Festival de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" (ver programa aquí), y como sucede en toda fiesta uno también puede disfrutar de los alrededores: encuentros con los amigos, cafés con charla sobre el oficio, noches de versos y cantos, alguna cerveza alegre con los colegas de oficio y cuentos, muchos cuentos.
Esta tarde será la traca final: 20 narradores contando, uno por año de celebración. Y que dure mucho y tengamos más que celebrar.
Saludos

1 comentario:

  1. Qué placer sería poder estar allí y abrir bien los oídos para llenarme de historias!
    Sigue contando de cuentos y recorridos que desde acá escucho
    Anuk
    http://tejiendocuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar