lunes, 1 de febrero de 2010

Dos libros más (tolerancia y paz III) y una película

Hoy os traigo dos libros más sobre tolerancia y paz, y además uno de ellos, con una cierta vinculación con el tema del Holocausto. Se trata de un libro de Uri Shulevitz titulado Cómo aprendí geografía, en SM, un libro sencillo y maravilloso que, al igual que sucedía con ¿Por qué? de Popov tiene una última página en la que, tras su lectura, se multiplica el valor y los significados del cuento. Un libro que cuenta la experiencia autobiográfica del autor sobre el exilio de él y su familia (judíos) por culpa de la situación cada vez más imposible de la Alemania gobernada por los nazis.
El otro libro que traigo, de Anaïs Vaugelade, se titula De cómo Fabián acabó con la guerra, y está publicado en Corimbo. Seguro que conocéis este libro que también fue premiado por la Unesco y que cuenta cómo Fabián, un príncipe, consigue acabar con la guerra gracias a una astuta argucia y no sin antes haber sufrido vejaciones y marginación por no querer la guerra. Un libro duro, crudo y muy valiente.
En cuanto a la película: id si podéis a ver La cinta blanca, una película llena de preguntas y muy pocas respuestas. Me ha gustado mucho.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario